martes, julio 11, 2006

técnicas para no llorar

es así verdaderamente, ésta es la causa de mis insomnios de mis angustias,
dando traspies como un ciego, había algo en mi que no funcionaba,
... así pasé mi vida,
pasando por las películas como por un túnel en el cual no veía el destino.

ese es un texto de teatro,
soy actriz les cuento, y a cada texto se le busca un subtexto, acabo de encontrarle otro,

en cada encuentro nace una pelicula, tu vida es una pélicula, la mía, la de todos,
el director también sos vos, soy yo, somos todos,

a veces elegimos a los actores,
pero hacemos una convocatoria, un casting, y al final la selección.
así es la vida! ( y tuve que agregar la "v", porque nunca se marcaba, podría también ser la "ida", porque no?)
la ida hacia el tunel de la vida,
es por donde nos metemos, ahí lloramos- reímos, da igual, emociones...

charlas, elecciones, somos escritores, pintores, directores,conductores, escritores,
somos los que ponemos la firma.
si, nos equivocamos también, pero tal vez si somos capaces de reciclar..!
quien sabe, tengo plutón arriba en este momento, me lo dijo mi amiga- Plutón viene para enseñar, o aprendes o te destruye!
acá estoy, jajajaja, con plutón claramente en la capocha, un poco mas se cae el sistema y caput, todo este escrito a la m-----! mas claro imposible! jaja!
pero no me refería a esto, claro obvio!
estaba en...
plutón....
ah si! despedida, y bienvenida,
huy! esta ligereza acuariana hace desconcertar, lo sé! y tomar otro rumbo,
pero acaso de eso no se trata?
algunos sufren mas, y yo lo necesario! y no es porque no sienta, lo hago y con intensidad, con demasía,(ustedes lo saben, ja los q me conocen) y cada vez más, pero también mas me conozco, y se cuales son los procesos!
estas contento-te pones triste-estas mejor,
es cuestión de reconocer lo conocido, si ya lo conocés sabes los pasos, el procedimiento,
ahí decidis, y lloras un poco mas, otra vez un poco menos, pero como la gente suele decir, -
-siempre que llovió paró! y así son las lágrimas.

Ahora estoy acá, después de recibir la noticia mas triste de mi vida, y eso que pensé que no me iba a pasar nada peor, alguna vez lo pensé,
pero si muchachos, hay cosas peores!
alguna vez perdiste al amor de tu vida! ese que creíste que era!
bueno, es un asunto del cuore!! eso es!! no mas!!
sentiste que en el pecho una grieta se abrió,
como un campo seco sin pasto, solo tierra y seca,
bueno eso, se cuartió!
agrietadas las manos por el frio, que alguna vez estuvieron templadas por tu calor,
así estan hoy, arrugadas,
el paso de los años ya no trae lágrimas, y hoy tan solo tengo 25
y solo me quedan pocas, las podría contar,
pero prefiero no saberlo, no quiero,
no quiero saber nada,
hasta ahora supe siempre todo,

me queda poco tiempo de vida acá,para compartir con ustedes el mismo suelo,
se que pasaré en breve a ser parte de él,
y mi alma se desprenderá,como estela dorada se convertirá
y pasará a besarte en cada noche,
una vez me escribiste amor-que no querías esos seres con tridentes! te acoradas, amor?
que yo era tu angel, que bajaba por las montañas!
lo soy y lo seguiré siendo, transformada,
soy tu hada, y te llevaré a volar, con lágrimas en mis ojos, por no tenerte,
por ya no sentir nuestra corporeidad,
pero sabías que? vos vas a seguir tu camino, el que elijas,
yo voy a seguir eligiéndote, porque fue tu olor el último,
con ese recuerdo me voy, y ese elijo para seguir,
perfumo mi nuevo aire con tu aroma,
ya mi mundo tiene tu esencia, y huele a vos, sabes cuanto me hace vibrar!
me denominaste linda! y solo con vos lo era,
al verte mi expresión se transformaba,
eran las mariposas, esas que te nombré, te acordas amor?
ellas existen en serio, son hermosas, estan acá conmigo,
tienen cientos de colores, tu paleta estaría completa con los colores de sus alas,
así pintarías con las pinturas del alma,
porque con ellas solo hoy lloro, y mi alma se desprende en cada gota,
el dolor se va, no se adormece,
porque igual te tengo en mi recuerdo, y con él me llevo el tacto, tu piel
y ya no lloro, porque no hay sufrimiento, solo gozo de un bello recuerdo.

Te acordas amor que no llorabas? solo me acordaba...

Te regalo ese frasquito que tenés en el baño, lo dejé adentro del mueblecito por si alguna vez yo ya no estaba, es hora que lo destapes, dejalo fluir, que ilumine con perfume,
ese que alguna vez nombraste como alimento para respirar, te acordas amor?

Ya no quiero mas recuerdos, con esto soy feliz,
estoy creando otro mundo y hacia él me voy,
nos encontraremos aún no lo sé, dejemos el final abierto, así como una vez lo nombraste...
te acordas amor?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sus relatos tienen la intriga que tiene la autora, parecen conocidos pero son desconocidos, son profundos, esconden secretos y es difícil llegar a ellos. Es conocida la autora, aunque no puedo conocerla. eb

22/7/06 8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estás cerca o lejos? estebi

29/8/06 3:30 p. m.  
Blogger cecilika said...

cerca de algo, y lejos muy lejos de todos.
Es asi, mientras tanto trato de respirar...
hasta q el corazon deje de saltar, es ahi, recien ahi, q estare cerca.

29/8/06 3:34 p. m.  
Blogger hombrequevuela said...

ya no te veo apseando por san telmos como antes... ufa.. se te extarña (o_O) bueno estube leyendo tus cosas, cuando te vea te cuento besitos

14/9/06 1:24 a. m.  
Blogger donJuanma said...

Ayer dijsite que no eran complicados de leer, cierto, pero no me avisaste que eran difíciles de seguir, me gusto, me perdí por momentos, y cuando superé la angustia del desconcierto, pase a encontrarle el gusto.
UN Abrazo, exitos.

2/7/07 11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home