martes, junio 13, 2006

...un regalito para la dama y el caballero.

Creí una vez en el amor,
tenía síntomas,
después empecé a entenderlo como patología,
y hoy me considero enferma.

Ayer empecé terapia, porque no podía soportar esta sensación,
era algo que invade mis pensamientos, le empecé a decir,
y me preguntó, -pero en que pensas?
no supe que respoenderle, porque en realidad no era que había en mi mente un hilo conductor de idea, sino que solo sentía,
eran sensaciones, el corazón te palpita, y siempre palpita, pero esta vez lo sentis,
cuando lo percibís el ritmo cardíaco empieza a subir, y me empiezan a agarrar ganas de correr, casi siempre me pasa cuando estoy en la calle caminando, ahí suelo pensar, en San Telmo, por esas calles que si nunca te pasó nada, ahí te pasa, y nombro pa"sa" para usarlo como sinónimo de que corre,
corren las emociones por el cuerpo al igual que la adrenalina del pensamiento,
estaba tratando de explicarselo a la psicóloga, cuando me di cuenta que en realiadad no había que explicarle nada, la que tenía que entender era yo.
Ahí me largué a llorar, y la muy puta me dijo -hasta acá está bien, le pagúe y me fui.
Cerró la puerta y dos pasos me sirvieron de trampolín para una larga corrida,
mientras mi corazón latía cada vez mas rápido,
y mis ojos drenando lágrimas, se formaban pasando por mis mejillas un canal, que desenbocaba en la vereda,
(así se gestó venecia, por dos enamorados que se despedían con el orgullo en alto, ninguno le dijo al otro que lo amaba, que dolor no! los dos llorando en direcciones contrarias...
gracias a ese silencio hoy tenemos la hermosa ciudad, cosas que pasan! pasaron, y seguiran pasando!)
en cambio yo solo le dejaba el espacio a las lágrimas que querían salir de mis ojos, yo que sé! salían, y no les pregunté nada, mientras corría...
Me encantaría poder hacer un paquetito de sensación, para regalarles a todos los que no la conocen , porque no estaba triste, estaba libre de pensamientos, solo recibía aire,
solo corría, y no había esfuerzo, mis piernas se deslizaban, y yo le prestaba el cuerpo a la señorita sensación,
era como...???!!!?!
sentía el viento que me pegaba en el pecho y entraba por mi externón, era un viento frío, pero no congelante, mi pecho se abría de manera suave sin doler, como si hubiese sido de arena, dejando los granos en el aire hasta que mi alma salió, otros dos pasos y el tercero no sentí nada en mi suela, subí un escalón que no lo veía, solo lo sentía en mi liviandad, flotaba, y todo empezó a ser mas liviano, levitar.
Creo que eso pasó, y digo "creo" para que no me tomen de loca,
y me sumen otra patología,
con esta ya me alcanza.

Y bueno acá estoy escribiendo desde arriba, con las patitas colgando, aunque no es nada nuevo eso para mi, porque nunca llegué muy bien al piso,
aunque la diferencia existe porque estando acá todo es mucho mas liviano... FLOTAS!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me pregunto quiénes son la dama y el caballero. Me pregunto incluso en que región descansa la sutil fantasía de tener una belleza como sois vos, para que una pareja la disfrute...

M.S.

18/6/06 10:31 a. m.  
Blogger cecilika said...

M.S. firmaste así y no puedo compartirme en belleza, dividir un billete, partirlo al medio y dividirlo otra vez,
me escribis un sois y te mostras de otro lado que no es mi país Argentina, ahí es donde descanso!

23/6/06 2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Firmé de la única forma que nos conocimos. Nos vimos, pero es mejor siempre mantener el anonimato. Mejor si te das cuenta. Todavía corre la pregunta y, por un instante, tuve la fantasia que ese texto de la dama y el caballero era para nosotros, fantasmales aocmpañantes tuyos en una noche de ópera.
Bien, has ganado un lector, y el "sois" no es más que eso: una palabra que de ninguna manera dice de donde soy.

24/6/06 8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más allá de cualquier zona prohibida,
hay un espejo para nuestra transparencia.

A.Pizarnik

24/6/06 8:07 p. m.  
Blogger cecilika said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

25/6/06 6:30 p. m.  
Blogger cecilika said...

aha! anonimato-transparencia, funciona esa dupla! mmmmm....
entonces dejemos así:
amor platónico o poné el gancho (y al registro civil, jaja!!!!)

25/6/06 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home