martes, abril 11, 2006

En vísperas de descubrimientos...

... al nacer,
venimos sin pedirlo, y siempre se lo dije a mi mamá cuando me reprochaba, o al reprocharle,
y sin saber que estabamos en camino, en un camino de 9 iniciales meses, algunos 7 u 8 de oscuridad,
para recién ver algo que ni teníamos la mas puta y pálida idea del tunel al que ibamos, oscea saliendo de algo para entrar en otro algo.
adquirimos conciencia de que "estamos", mayormente cuando recibimos el primer dolor,
el mío no lo recuerdo, pero una amiga me dijo que conciencia era dolor, entonces lo repito,
empezamos a clasificar, lindo-feo, y después mas elaboradamente, amor-alegría y tristeza por opuesto, y todo lo demas con sus parejitas de antónimos, parónimos y llegamos a desmenuzar encontrando sus sinónimos, llegamos a ponerle nombre a los colores, creyendo que nos aseguramos de algo, y después te das cuenta que ni tampoco es eso que uno nombró, hay mas, y lo llaman matices, ja!, y nunca llegas al color que habías logrado aquella vez,
y ahí tu primer desilución, lloras un poco, y bueno ya pasó! te dice tu mamá.

...te gusta o no te gusta,
en definitiva como "las lentejas, o las tomas o las dejas", así dice el refrán, que como otros han sido creados, básicamente, pero con mucho subtexto.
Ese es un punto, y lo nombro, no lo desarrollo,...
...así seguimos,
entramos en conflicto, otra vez, pero ahora siendo adultos, y las palabras de tu madre ya no te sirven, ni tampoco le reprochas, entendés, ( va algunos!),

nadamos en él, y tal vez no nos damos cuenta cuándo nos estabamos poniendo el traje de baño, si es que te lo pusiste, hasta el gorro nos pusimos... las patas de rana, no!

... algunos nadan en rios mas grandes, otros en pequeñas piletas, en tanques australianos,
y otros solo chapotean en un charco que quedó de la lluvia de ayer al lado de un cordón, (yo ahí no quiero).

Elegir, Ay! ese es el tema,
ya tenemos algunas nociones de cómo se vive, y creemos que es así, que gracioso! FALSAS CREENCIAS! te tropezas, te caes o no, depende de la altura en la que te manejes,
ya es ahí, ESE es el punto, hasta donde subiste?

... y aquí estas al borde del abismo, veo el precipicio y mido,
si nos ponemos astrológicos diríamos que la energía de acuario ve el precipicio y se tira, pero claro que solo no es el signo, también hay otros factores, ellos lo llaman ascendente, luna, venus, saturno, plutón y otros...
Dónde nos ubicamos?, reconocemos nuestra propia energía, ¡ A ver si nos ponemos a reconocernos! qué nos pasa? (claro, ese es también otro punto), y así PUNTOS y mas PUNTOS.

Yo soy acuariana ¡ lo soy!, pero aprendí algo diferente, lo básico,
muchas veces me dijeron " no hay que pensar tanto", yo dije -JA!,
y algunos no saben ni que su propio signo existe, tal vez festejan su cumpleaños, sin saber por que carajo festejan, y yo cada año me pregunto, este año por qué?
sigo...,
gracias a ellos me formo, y ellos no saben que me enseñan (sin) con solo pronunciar mi nombre, ahí me reflejo de mil maneras diferentes, me descubro, y saboreo cada sílaba que sale de tu boca,
tu no sos vos, es solo alguien, para que nadie sienta celos, ni protagónico,
"sos vos y son todos", y escribo esto y me recuerda a otro escrito (que ése era histérico, a dferencia del mío),
pero este es solo un agradecimiento por prestarme su piscina,
a aquel que enseñó algo diferente, no por ser Einstein, sinó porque aquel día te conocí...

Soy libre y me tomo el atrevimiento de usar esa libertad,
ni sé porque vivo, pero al menos la uso... tal vez para descubrirlo algún día.

Ahora te espero para seguir descubriéndome,
ni a vos ni a él, a alguien...

Si no lo sabías, claro Cecilia.